Qué debes saber de la Certificación Energética

  • Es un proceso mediante el cual se estudian las condiciones constructivas de una edificación y de sus sistemas de producción de calefacción y agua caliente, con el fin de establecer una calificación energética en función de las emisiones de dióxido de carbono, como consecuencia del consumo y aislamiento. En el Certificado de Eficiencia Energética se incluye la calificación de las emisiones y se incluyen propuestas de mejora de la eficiencia (en una escala de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente).
  • Utilidad: Además de dar cumplimiento a lo que indica la normativa vigente, informa sobre las necesidades energéticas, tanto a propietarios como a futuros compradores, sobre el gasto previsible en calefacción o producción de agua caliente.
  • Obligatorio: Es obligatorio desde el 1 de junio de 2013 y exigible a todos los contratos de compraventa o alquiler de viviendas, de acuerdo con el Real Decreto 235/2013. El propietario es responsable de encargarlo a técnicos cualificados (los técnicos de ITE Arousa lo son). La etiqueta de eficiencia energética se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad de venta o alquiler, por tanto ha de estar en posesión de ella cuando decida poner la vivienda en el mercado.
  • Incumplimiento: No disponer del Certificado Energético se considera infracción en materia de consumo y también en materia de certificación, lo que será sancionado de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Información de contacto

Contacta con nosotros llamando por teléfono o enviándonos un correo electrónico
  • RIVEIRA:         981.874465
  • VILAGARCÍA:   986.508082
  • SANTIAGO:     981.577475
  • Emergencias:  609844979

Ponte en contacto con nosotros y te daremos una cita para la visita de inspección técnica

NO LO DEJES PARA MÁS TARDE, CONTÁCTANOS CUANTO ANTES, EVITARÁs ESPERAS !!!

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos

PETICIÓN DE CITA

PUEDE PEDIRNOS UNA CITA PARA LA VISITA DE INSPECCIÓN AQUÍ MISMO, CUMPLIMENTANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO:

Localización

Estamos en RIVEIRA (Praza de Pablo Neruda nº2) y en Vilagarcía de Arousa (reformando local)

Ribeira